¿Cuántos sitios web de la Casa Blanca (Whitehouse) cree usted que existen?

Los gobiernos en general, son muy celosos de lo que se dice en las redes sociales respecto de ellos, y las administraciones de gobierno en muchos casos cuentan con sendos equipos de monitoreo de lo que se está diciendo de ellos y su gestión en diferentes medios, de forma de adecuar el mensaje y posicionar ciertos temas en la agenda pública.  En todo caso en la región y como lo he mencionado antes, las redes sociales se usan más como parlantes, que como canal interactivo de dialogo con la ciudadanía.

Hace unos días estaba navegando y me volví a topar con las múltiples versiones de la presencia de la Casa Blanca (White House) en la web, esto ya viene de bastante años.  Al menos existen, además del sitio oficial Whitehouse.gov 3 otros sitios con los apellidos .com, .net y .org

 

www.whitehouse.com

Tipo de dominio: COM
Contacto: Dan Parisi (Whitehouse Network LLC)
Fecha de inscripción: 21 de mayo de 1997

 

www.whitehouse.net

Tipo de dominio: NET
Contacto: Chris Mincer / William Herrin
Fecha de inscripción: 11 de febrero de 1996

 

www.whitehouse.org

Tipo de dominio: ORG
Contacto: No Disponible (MyPrivacy.net)
Fecha de inscripción: 5 de septiembre de 1995

 

Como pueden ver este es un tema lleva años, el más nuevo de estos sitios es de 1997, tiene más de 20 años y aún siguen ahí.

Cuando se navegan estos sitios podemos encontrar contenidos diversos

  • Whitehouse.com: Es un sitio que contiene un grupo de encuestas asociadas al desempeño de Donald Trump y si este debe ser destituido. Hasta hace algunos años, este sitio era un sitio pornográfico, ahora ha tomado una nueva línea editorial.  Está más concentrado en recopilar información respecto de ciertos temas, como se puede ver en estas imágenes.

 

 

  • Whitehouse.net: Es un sitio de parodia de la época del presidente George W. Bush. En la página principal, muestra la posibilidad de poner publicidad sobre la foto de la Casa Blanca, el sitio parte con la bajada: “George W. Bush, el 43avo presidente de los Estados Unidos, y Laura Bush primera dama, le dan la bienvenida a la Casa Blanca”.  Antes tuvo un espacio para las políticas de Clinton, como lo muestra la historia de la web.

 

 

Así se veía este sitio en 1996

 

  • Whitehouse.org: Es un sitio parodia del sitio oficial de la Casa Blanca (.gov). Algunos de sus titulares e imágenes apuntan directamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su familia, especialmente su hija Ivanka.  El sitio está inscrito a nombre de una organización con oficinas en Canadá (¿será por algo?).  En el mismo sitio se dice que este depende de la organización Make the White House Great Again, la cual busca hacer oposición y sátira a la gestión de la administración Trump. Un sitio como este en cualquiera de nuestros países, estoy seguro sería obligado de bajar los contenidos.

 

 

Así se veía este sitio en 2005

 

Lo anterior a mi modo de ver, muestra una gran apertura y libertad de expresión a la hora de publicar en la web, es un tema que muestra las claras diferencias culturales de los Estados Unidos con los países de la región de América Latina. 

¿En cuántos de nuestros países podemos ver algo así?